Basado en sucesos reales acontecidos en la ciudad americana. En Boston, entre 1962 y 1964, 13 mujeres fueron brutalmente estranguladas por Albert de Salvo, un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal... Esta es la espeluznante historia de los hechos, y de la ardua investigación que siguió a los mismos. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Interesante película basada en hechos reales de estrangulador con doble personalidad. Con una estructura atípica y una narración distante, en ocasiones parece que estás viendo un documental dramatizado. Quizás es por eso que cuesta identificarse con alguno de los protagonistas. Destaca el uso de la pantalla partida o multipantalla, técnica todavía verde en la época. Algunas veces da bastante tensión (aunque te esperas más), otras parece que abusan de la virguería y sobra. Tony Curtis se lleva la palma en su gran cambio de registro, aunque tarda en salir una hora en todo su esplendor , su interpretación pone los pelos de punta. Henry Fonda no destaca mucho con su papel de hombre que quiere dar caza al estrangulador, pero está más que correcto. Y en cuanto a George Kennedy, lo veo siempre con la misma cara... El final es otro de los aciertos, esa lucha interior que mantiene Albert De Salvo es de lo mejor visto en el subgénero de psicópatas asesinos.
Aunque notable, del director prefiero su otra película sobre un estrangulador real, el de Rillington Place, que vendría tres años más tarde.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 2 de Junio de 2006
Por cierto. A pesar de que al final de la película SPOILER, de hecho en 1967 se le metió en la cárcel (de por vida), y recientemente se ha descubierto por pruebas de ADN que al menos uno de los asesinatos no lo cometió él...lo que lógicamente puede significar que no cometió ninguno.
La primera parte de la película realmente deja que desear, pero desde el momento en que cogen al estrangulador está bastante mejor. Me gusta la interpretación de Tony Curtis y el final de la película.